Cómo hacer una dieta detox tras el verano

Cómo hacer una dieta detox tras el verano

En nuestros últimos artículos hemos compartido algunos trucos y consejos para cuidar la línea durante el verano. Sin embargo, sabemos que a veces resulta difícil resistir a todas las tentaciones que se nos presentan en esta época del año. Si te preguntas cómo hacer una dieta detox tras el período vacacional, ¡estás en el lugar correcto!

¿Qué es la dieta detox? Es normal que te formules esta pregunta. Como suele pasar con la mayoría de planes dietéticos, hay muchos mitos y leyendas al respecto. Una dieta detox es un plan nutricional de corta duración que tiene por objetivo limpiar el organismo tras un período de alta acumulación de toxinas.

Nuestro cuerpo tiene sus propios instrumentos para eliminar las toxinas, como el riñón, el hígado y la piel. Sin embargo, en algunas épocas ingerimos comida a una velocidad y en unas cantidades que dificultan el trabajo a estos mecanismos. En estos casos conviene encontrar un método para ayudar al cuerpo a expulsar esas toxinas.

Los beneficios de una dieta detox son muchos: pérdida de peso, ganar vitalidad, reducir el cansancio y la fatiga e incluso mejorar el aspecto de la piel. ¡Te parecerá mentira todo lo que puedes conseguir con un esfuerzo de unos pocos días!

Ahora que ya sabes qué es la dieta detox, ¿te animas a probarla? Te proponemos un plan de desintoxicación de tres días, suficiente para que puedas empezar a disfrutar de los beneficios de la dieta detox. Sin embargo, aquellas rutinas que te gusten de este plan detox podrás incorporarlas durante mucho más tiempo a tu día a día.

Antes del desayuno

A los pocos minutos de levantarte, toma un vaso de agua caliente con zumo de limón. Esta rutina tan sencilla equilibra el pH de tu cuerpo, refresca tu aliento, tiene un efecto diurético y te ayudará a digerir mejor los alimentos que tomarás a lo largo del día.

Desayuno 

Evita los dulces, el café y el cacao. Apuesta por zumos de fruta naturales, yogures, piezas de fruta enteras o bien una rebanada de pan integral con tomate y aceite. También puedes tomar cereales integrales que sean muy ricos en fibra 

A media mañana

Puedes comer una pieza de fruta o unos pocos frutos secos, o bien prepararte un delicioso smoothie con tus frutas y verduras favoritas. Un zumo que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo es el de apio, pepino, perejil, limón y pera o manzana.

Comida

Por supuesto, debes evitar los fritos y las salsas. Una ensalada junto a una cantidad pequeña de pollo o pescado a la plancha será una gran opción. De postre te recomendamos tomar un yogur o bien una infusión, reserva la fruta para la merienda.

Merienda

Puedes tomar una pieza de fruta entera o bien recurrir a uno de los smoothies que antes te hemos comentado. ¡Te sugerimos otra combinación! Licua trozos de sandía y añade al zumo un poco de cayena. Acelerará tu metabolismo para quemar calorías.

Cena

Un pescado blanco con algunas verduras a la plancha sería una opción ideal. Si ya has comido pescado al mediodía, puedes prepararte una tortilla francesa. Sobretodo controla la cantidad de aceite que añades al cocinar. Vigila que no sea excesiva.

Este plan de desintoxicación de tres días está pensado para liberar el cuerpo del estrés alimenticio al que le hemos sometido durante el verano. Para que funcione, ¡no olvides beber mucha agua! Controla cada cuánto te hidratas y en qué cantidad para asegurarte de que tomas al menos 2 litros de agua a lo largo del día.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre cómo hacer una dieta detox. Ahora ya conoces qué es una dieta detox y cómo llevarla a cabo tras el verano. Esperamos recibir tus comentarios en nuestro Facebook, ¡nos encanta leeros y saber si aplicáis los trucos y consejos que os contamos cada semana!

anefp
Lea las instrucciones Lea las instrucciones
de este medicamento de este medicamento
y consulte al farmacéutico y consulte al farmacéutico