SALUD

  • Propiedades de la papaya

    Como ya hablamos con anterioridad, los problemas digestivos son muy comunes entre la población. Los malos hábitos a la hora de comer, el no tener horarios o rutinas alimentarias, los excesos de comidas, etc.

    Estos problemas se acentúan durante el mes de enero, después de las vacaciones navideñas. Por ello, hoy os queremos hablar una fruta muy especial: la papaya. Te contamos cómo sacarle todo el potencial a esta deliciosa fruta para relajar nuestro sistema digestivo y recuperar nutrientes y energía.

  • Ejercicios matinales contra el estreñimiento

    En ocasiones el estreñimiento aparece debido al estrés, viajes, cambio de hábitos alimentarios, etc. Muchas veces postergamos el momento de ir al lavabo por creer que no es el momento oportuno, es por ello que escuchar al cuerpo y relajar la musculatura puede ser la clave del éxito.

    Hoy traemos unos ejercicios muy sencillos que podéis practicar en cualquier momento del día en cualquier parte de vuestra casa. Ejercicios que podrían convertirse en un perfecto hábito matinal por tal de paliar muchos problemas o dolencias intestinales, a parte de mejorar esos problemas de estreñimiento sean crónicos o temporales.

  • Consejos para ir a baños públicos

    Si eres escrupuloso, seguro que has sentido alguna vez angustia por tener que ir al baño pero encontrarte fuera de casa. Ya sea en el trabajo, en un centro comercial o de vacaciones, ir a baños ajenos es una situación a la que te vas a enfrentar en muchas ocasiones en la vida.

    Sabemos que esto comporta muchas incomodidades y preocupaciones: la higiene, los olores, el miedo a hacer ruido, etc. Además, tenemos cierta tendencia a ponernos en lo peor e imaginarnos que si vamos a un baño público ocurrirán todo tipo de calamidades, llegando a visualizar situaciones realmente ridículas. Teniendo en cuenta esto, lo mejor es contar con recursos y consejos que te ayuden a ir al baño fuera de casa sin pasarlo mal.

  • Cómo hacer una dieta detox tras el verano

    En nuestros últimos artículos hemos compartido algunos trucos y consejos para cuidar la línea durante el verano. Sin embargo, sabemos que a veces resulta difícil resistir a todas las tentaciones que se nos presentan en esta época del año. Si te preguntas cómo hacer una dieta detox tras el período vacacional, ¡estás en el lugar correcto!

    ¿Qué es la dieta detox? Es normal que te formules esta pregunta. Como suele pasar con la mayoría de planes dietéticos, hay muchos mitos y leyendas al respecto. Una dieta detox es un plan nutricional de corta duración que tiene por objetivo limpiar el organismo tras un período de alta acumulación de toxinas.

    Nuestro cuerpo tiene sus propios instrumentos para eliminar las toxinas, como el riñón, el hígado y la piel. Sin embargo, en algunas épocas ingerimos comida a una velocidad y en unas cantidades que dificultan el trabajo a estos mecanismos. En estos casos conviene encontrar un método para ayudar al cuerpo a expulsar esas toxinas.

  • ALIMENTACIÓN: BENEFICIOS DEL GAZPACHO

    El gazpacho es un plato que nos encanta. Es muy nutritivo, ligero y es compatible con todo tipo de dietas: de régimen, vegetariana, vegana… Además, podemos irlo variando para que no sea siempre tan igual y tomarlo solo, con tropezones, con pan… Igual que somos súper fans de las lentejas en invierno, somos súper fans del gazpacho en verano. Así que vamos a contarte todos los beneficios que tiene este plato para que te encante tanto como a nosotras.

  • PREPÁRATE PARA EL SOL CON ESTOS ALIMENTOS

    En esta época del año en la que empieza a quemar el sol y los planes de playa y al aire libre se multiplican, debes tener en cuenta algunos sencillos consejos para proteger tu piel. No queremos que acabes quemado cual guiri y lucir el resto del verano a rayas.

  • Estreñimiento y alcohol

    Por mucho que nos pueda pesar, el alcohol tiene bastantes efectos nocivos sobre nuestra salud, entre los que también se encuentra el estreñimiento.

  • Alimentación: los beneficios de comer hummus

    El hummus se ha ganado un puesto especial en nuestra lista de platos favoritos. Porque, ¿a quién no le gusta saborear este delicioso snack saludable? Existe el clásico hummus de garbanzos, pero en el blog os hemos enseñado a preparar el hummus de remolacha, el hummus de aguacate, el hummus de berenjena e incluso el de tomate seco. 

    Este plato de origen árabe ha pasado de ser poco conocido en el sector de la alimentación a convertirse en un plato estrella de toda dieta saludable. Además, es muy fácil de preparar y es apto para vegetarianos. Y como sabemos que a vosotros también os encanta el hummus, hoy os traemos los beneficios que aporta este plato. 

  • Alimentación: aprovecha las partes inservibles de estas verduras

    En la alimentación siempre ha existido la filosofía de “aprovecharlo todo”. Nuestros padres y abuelos lo pasaron mal y tuvieron que aprovechar todas las partes de la carne y las verduras para poder sobrevivir. Desde hace unas décadas todo eso ha cambiado, pero hoy queremos enseñaros que hay muchas verduras 100% aprovechables.

    ¿Por qué deshacerte de una parte que te puede servir para preparar una salsa? Se trata de partes de la verdura supuestamente inservibles que tiramos a la basura sin pensarlo. ¿Y si realmente sirvieran para algo?

  • Alimentación: Beneficios de desayunar aguacate

    Ay, ¡cómo nos gusta el aguacate! No es la primera vez que os hablamos de las propiedades de este delicioso fruto vegetal. ¿Sabías que desayunar aguacate puede ser muy beneficioso para la salud? Así lo confirman muchos nutricionistas, que abalan los beneficios de añadir este alimento a la primera comida del día.

    El aguacate tiene muchos detractores debido a su supuesto alto contenido en grasas, pero también tiene muchos seguidores alrededor del mundo. Así pues, hoy te damos las razones para añadirlo a tu desayuno. ¡Seguid leyendo!

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