Rollitos vietnamitas

Te damos la bienvenida a nuestra nueva web, y queremos que lo celebres por todo lo alto: con una receta deliciosa y saludable que aquí te explicamos paso a paso.
Las obleas de papel de arroz son láminas que, sumergidas en agua, se vuelven flexibles y moldeables. Son ideales para preparar unos deliciosos rollitos que pueden freírse, cocinar al vapor o comerse frescos. Los rollitos elaborados con papel de arroz suelen llamarse rollitos vietnamitas.
En esta ocasión te invitamos a preparar unos rollos vietnamitas que puedes consumir sin necesidad de freír o cocinar al vapor. Comerlos fríos es una opción saludable e igualmente sabrosa, ¡seguro que te encantará!
Ingredientes para 4 rollitos
- 4 obleas de papel de arroz
- 1 zanahoria pequeña
- 1 puñadito de germinados de brócoli
- 1 cogollo de lechuga
- 80 gr de carne picada
- 20 gr de cebolla, hierbabuena fresca picada y sal
Para acompañar, un poco de salsa de soja o salsa agridulce.
Instrucciones
Picamos la cebolla a trocitos bien pequeños y la freímos junto con la carne. La apartamos y la dejamos enfriar. A continuación, laminamos la zanahoria en bastoncitos muy finos y deshojamos el cogollo de lechuga.
Sumergimos una a una las obleas de papel de arroz en agua fría durante unos 15-20 segundos aproximadamente para que se ablanden y podamos moldearlas. Ten en cuenta que si las dejas más tiempo en remojo es posible que se ablanden demasiado, así que mide bien el tiempo.
A continuación, coloca las láminas de papel de arroz sobre papel de cocina. Coloca las hojas de lechuga, los germinados, la zanahoria, un poco de hierbabuena picada y el sofrito de carne picada en el centro de cada oblea, para enrollarla y cerrarla doblándola por los extremos.
¡Sirve los rollitos frescos al lado de un bol con tu aderezo favorito, ya sea salsa de soja o salsa agridulce! Seguro que este plato oriental sorprenderá y enamorará a todos tus invitados. Esperamos que te haya gustado esta receta, te invitamos a comentar qué te ha parecido en nuestro Facebook.