Receta vegetariana: Lasaña de setas

Cuando hablamos de lasaña siempre pensamos en la clásica versión de carne o la vegetal de espinacas, pero hay otra receta vegetariana perfecta para comer este plato. ¡La lasaña de setas!
Las setas son un alimento de origen vegetal rico en vitaminas y proteínas. Ricas en fósforo y potasio, ayudan a reducir la retención de líquidos y mejoran la concentración. Además, aportan una gran cantidad de antioxidantes al organismo que nos ayudarán a cuidar la piel.
Tiempo de preparación: 60 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 600 g de setas
- 12 láminas de lasaña
- 2 cebolletas
- 200 g de queso en lonchas
- 2 dientes de ajo
- 500 ml de leche
- 40 g de harina
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Tomillo
- Perejil (opcional)
Preparación de la lasaña de setas
- Primero pelamos y picamos los dientes de ajo y las cebolletas en trozos pequeños. Los añadimos a una sartén con aceite de oliva y lo dejamos pochar. A continuación, agregar las setas picadas, una pizca de sal y tomillo, y remover. Pasados unos minutos lo retiramos del fuego y reservamos.
- En una cazuela grande con agua, cocer las láminas de lasaña durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, escúrrelas y colócalas sobre una superficie limpia. Déjalas secar.
- Ahora pasaremos a preparar la salsa bechamel. En una cazuela, calienta un poco de aceite de oliva, añade harina y remueve lentamente. Agrega la leche (puede ser de vaca o, si lo prefieres, vegetal) y remueve con una varilla lentamente hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
- En una bandeja para el horno, empieza a montar la lasaña. Primero colocaremos una capa de láminas de lasaña en el fondo e iremos cubriendo con el salteado de setas. Agregar otra lámina de pasta, lonchas de queso y más salteado. Seguir así hasta que la lasaña quede montada.
- Finalmente, cubre la última capa con la salsa bechamel y espolvorea un poco de queso rallado. Hornear la lasaña durante 30 minutos y gratinar durante 2 minutos. ¡Retirar del horno y servir!
Esta receta vegetariana es fácil de preparar y de lo más nutritiva. No te pierdas nuestras recetas en el blog, ¡publicamos una cada semana!