Ensalada Cobb: de Hollywood a tu mesa

¡A todos nos gusta una buena ensalada! Son un plato ligero, saludable y de lo más versátil. Si después de probar la clásica César y nuestra receta con espinacas y crema de piñones, hoy os presentamos la ensalada Cobb. Con permiso de la César, esta ensalada es otro clásico de los restaurantes estadounidenses.
Poco conocida en Europa, la ensalada Cobb fue creada en la década de los años 30 por Robert Cobb, dueño de una cadena de restaurantes muy popular en California. Un día un importante agente de Hollywood asiduo a su restaurante le pidió que le preparara un plato más ligero y saludable para cenar, a lo que Cobb improvisó con esta ensalada. La receta fue un éxito y desde entonces forma parte de los menús de la mayoría de los restaurantes de Estados Unidos.
Tiempo de preparación: 50 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 4 pechugas de pollo medianas
- 3 aguacates
- 4 huevos duros
- 200 g de queso azul
- 3 tomates grandes
- Cebollino
- Perejil picado
- 1 lechuga romana
- 1 lechuga iceberg
- 125 ml de vino blanco
- 4 lonchas de beicon frito
Para la salsa:
- 180 ml de aceite de oliva
- Vinagre de vino tinto
- Sal
- Pimienta
- Mostaza seca
- Salsa Worcestershire
- 1 cucharadita de zumo de limón
Preparación de la Ensalada Cobb
- Precalentamos el horno a 240 grados y colocamos las pechugas de pollo en una bandeja de horno con papel de aluminio. Añadir un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y dejar hornear durante 30 minutos o hasta que el pollo esté dorado. Retirarlas del horno y cubrir las pechugas con papel de aluminio. Pasados 10 minutos, cortarlas en rodajas.
- Para preparar la salsa de la ensalada tocará mezclar los ingredientes. Es importante removerlos bien en un bol para que quede una mezcla homogénea y de textura de vinagreta.
- Montar la ensalada. Empezaremos cortando la lechuga y la colocaremos en el plato junto con un poco de salsa. Colocar el resto de ingredientes y adornar el plato con cebollino y perejil. Añadir más salsa al final y…¡la ensalada Cobb ya está lista!