Ensalada de cangrejo al pomelo

¡Hola amigas y amigos!
Hoy proponemos ensalada de cangrejo al pomelo, un plato muy fresco, ideal para el calor que está haciendo. Es muy ligero y gracias a sus completísimos ingredientes (frutas, verduras y marisco) una excelente fuente de salud para nuestro organismo, con especial importancia a sus propiedades antioxidantes. Sin más dilación, ¡manos a la obra!
Ingredientes (para 4 personas)
- 2 aguacates
- 2 pomelos rosas
- 2 tallos de apio tiernos
- 2 mangos
- 200 gramos de carne de cangrejo en conserva
- 4 cucharadas de aceite de oliva suave
- Pimienta negra en grano
- Sal
Preparación
- En primer lugar, dejamos escurrir la carne de cangrejo en un colador, retiramos los posibles restos de cartílago y cáscara, y la reservamos en la nevera.
- A continuación, llenamos un cuenco con agua bien fría y añadimos unos cubitos de hielo. Lavamos los tallos y hojas del apio, escurrimos y cortamos en juliana fina. Entonces, lo ponemos en el baño de agua helada para que se ricen.
- Pelamos los pomelos al vivo y separamos los gajos de manera que no queden restos de piel (lo más recomendable es trabajar sobre una ensaladera para recoger el zumo que se pudiera escapar en este paso). Exprimimos a mano todo el conjunto de piel blanca restante.
- Es el turno de los aguacates. Los cortamos en dos, retiramos el hueso central y troceamos la pulpa en daditos o bolitas, como prefiramos con ayuda de una cuchara vaciadora en este último caso, y dejamos que se maceren en el zumo de pomelo.
- Finalmente, mezclamos el aguacate con el apio, el mango pelado y cortado en daditos o bolitas, los pomelos y la carne de cangrejo. Sazonamos con sal y pimienta recién molida al gusto y aliñamos con el aceite de oliva suave. Ya podemos servir la ensalada, fría o a temperatura ambiente.
Pues ya tenemos nuestra ensalada de cangrejo al pomelo. Que la disfrutéis y ¡hasta la próxima receta!