Aguacates rellenos de gambas: ¡una combinación deliciosa!

No es la primera vez que declaramos nuestro amor incondicional por los aguacates. Redonditos, jugosos y repletos de propiedades, son un clásico en verano (¡y también durante todo el año!). ¡Es imposible resistirse a sus encantos!
Hoy os traemos una receta ideal para sobrellevar las altas temperaturas del mes de agosto. Además, ¡es pura proteína! Los aguacates rellenos de gambas son un plato perfecto como entrante o incluso como segundo. ¡Seguid leyendo para descubrir cómo prepararlo!
Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos aproximadamente
Ingredientes (4 raciones)
- 2 aguacates medianos
- 250g de gambas
- 10 langostinos
- 1 taza de salsa de tomate
- 1 mandarina
- 2 limones
- Cilantro
- 1 cebolla morada
- Sal y pimienta negra
- Brandy (opcional)
Preparación de aguacates rellenos de gambas
- Primero de todo, debemos limpiar las gambas y langostinos retirando la cáscara que los cubre. Introdúcelos en una olla a fuego medio y después de 30 segundos aproximados, retíralos del agua y déjalos enfriar.
- En un bol, añade las gambas y langostinos, la cebolla morada troceada y un poco de zumo de mandarina y limón. Dejar macerar durante 10-15 minutos.
- Añadir la salsa de tomate y el cilantro. Mezclar con una pizca de sal y pimienta y un poco de Brandy (opcional).
- Retirar la pulpa de los aguacates para que puedan ser rellenados. Cortar la pulpa en cuadros pequeños y añadir a la mezcla del relleno. Mezclar bien hasta que quede homogéneo.
- Rellena los aguacates con el cóctel de marisco y decóralos con una gamba como guarnición. ¡Listos!
Los aguacates se pueden rellenar de lo que quieras: marisco, verduras, tofu…¡Tú eliges! El resultado será una espléndida combinación de sabores: gracias a su alto contenido en proteínas, los aguacates son un alimento rico en potasio, Vitamina E, magnesio y ácido fólico, además de ser una fuente rica de fibra.
…
¿Te ha gustado nuestra receta? ¡Puedes consultar nuestra lista completa en la web!