RECETAS

  • Plantaben Plantage Ovato alivio estreñimiento recetas pizza berenjenas pimienta

    Esta receta te encantará si eres fan de las pizzas saludables. La preparación es muy sencilla y te la explicaremos paso a paso. Pizza, berenjenas y pimienta, ¡vaya trío!

    Para darle un toque aún más saludable, lo ideal es preparar esta receta utilizando una masa de pizza integral. Ya sabes que una buena base lo es todo. Y como es probable que estés empezando a sentir que se abre tu apetito, no perdamos más tiempo y arranquemos.

  • Plantaben Plantage ovata estreñimiento alivio fibra natural recetas batido licuado apio

    Además de poder incluirlo en diversos platos, el apio es ideal para utilizarlo en la preparación de batidos y licuados. Se trata de un vegetal rico en fibra y agua, y además muy fresco, que ayuda a estimular el apetito. ¿Y sabes qué es lo más importante? Que combate el estreñimiento de manera natural.

    El apio es considerado, cuando se consume fresco, como una fuente que complementa la hidratación. Consumir apio con regularidad favorece una buena evacuación. A continuación te explicaremos cómo preparar un batido altamente eficaz en la lucha contra el estreñimiento.

    Batido contra el estreñimiento

    Ingredientes:

    • 1 rama de apio
    • 3 ciruelas pasas
    • 1 manzana
    • ½ taza de almendra molida (35 g)
    • 1 cucharada de semillas de chía (15 g)
    • 1 vaso de agua (250 ml)

    Lo primero es poner en remojo -en un vaso de agua- las ciruelas pasas y las semillas de chía. Procura hacerlo la noche anterior.

    A continuación, debes introducir el resto de los ingredientes en la batidora, exceptuando la manzana, y luego agregar las semillas de chía y las ciruelas pasas (deja afuera el hueso y también el agua).

    Lava y corta la manzana en trozos. No es necesario que la peles, y sólo tienes que desechar las semillas.

    Licúa todo hasta que obtengas una bebida homogénea (si la ves muy compacta, agrégale un poco de agua).

    Modo de consumo:

    Te recomendamos tomar este batido por las mañanas, preferentemente en ayunas. Resultará ideal para regular la función intestinal. Una vez haya pasado un lapso de tiempo cercano a la media hora, puedes desayunar como lo haces siempre. De esa forma, te asegurarás de que el batido de apio logre su efecto de limpieza en el intestino. Puedes tomarlo durante varios días hasta regular tu tránsito intestinal.

    Como consejo adicional, te recomendamos beber mucha agua durante el día para facilitar la digestión de la fibra.

    ¡Prueba esta receta y coméntanos qué tal ha ido en nuestro Facebook!

  • Plantaben rollos vietnamitas San Valentín cena

    Te damos la bienvenida a nuestra nueva web, y queremos que lo celebres por todo lo alto: con una receta deliciosa y saludable que aquí te explicamos paso a paso.

    Las obleas de papel de arroz son láminas que, sumergidas en agua, se vuelven flexibles y moldeables. Son ideales para preparar unos deliciosos rollitos que pueden freírse, cocinar al vapor o comerse frescos. Los rollitos elaborados con papel de arroz suelen llamarse rollitos vietnamitas.

    En esta ocasión te invitamos a preparar unos rollos vietnamitas que puedes consumir sin necesidad de freír o cocinar al vapor. Comerlos fríos es una opción saludable e igualmente sabrosa, ¡seguro que te encantará!

    Ingredientes para 4 rollitos

    • 4 obleas de papel de arroz
    • 1 zanahoria pequeña
    • 1 puñadito de germinados de brócoli
    • 1 cogollo de lechuga
    • 80 gr de carne picada
    • 20 gr de cebolla, hierbabuena fresca picada y sal

    Para acompañar, un poco de salsa de soja o salsa agridulce.

    Instrucciones

    Picamos la cebolla a trocitos bien pequeños y la freímos junto con la carne. La apartamos y la dejamos enfriar. A continuación, laminamos la zanahoria en bastoncitos muy finos y deshojamos el cogollo de lechuga.

    Sumergimos una a una las obleas de papel de arroz en agua fría durante unos 15-20 segundos aproximadamente para que se ablanden y podamos moldearlas. Ten en cuenta que si las dejas más tiempo en remojo es posible que se ablanden demasiado, así que mide bien el tiempo.

    A continuación, coloca las láminas de papel de arroz sobre papel de cocina. Coloca las hojas de lechuga, los germinados, la zanahoria, un poco de hierbabuena picada y el sofrito de carne picada en el centro de cada oblea, para enrollarla y cerrarla doblándola por los extremos.

    ¡Sirve los rollitos frescos al lado de un bol con tu aderezo favorito, ya sea salsa de soja o salsa agridulce! Seguro que este plato oriental sorprenderá y enamorará a todos tus invitados. Esperamos que te haya gustado esta receta, te invitamos a comentar qué te ha parecido en nuestro Facebook.

  • Timbal de verduras con mozzarella

    Hoy os invitamos a preparar un delicioso timbal de verduras y os dejamos unos apuntes sobre la protagonista de este plato, la berenjena. Es un alimento de propiedades muy beneficiosas sobre la digestión de los ácidos grasos, la presión arterial, la salud de los riñones y la resistencia a las enfermedades en general. No es extraño que forme parte de platos exquisitos en las cocinas tradicionales de Asia, Oriente Medio, el norte de África y el sur de Europa.

    La berenjena está compuesta principalmente por agua (92,6%) e hidratos de carbono (3,5%). Esto, sumado a sus escasas grasas (0,2%) y proteínas (1,2%), la hace muy ligera (21 cal/100 g). También aporta fibra (1,5%). En cuanto a sus micronutrientes, destaca principalmente su aporte en potasio (240 mg/100 g) y ácido fólico (13 mcg). Y como refleja su color morado también contiene antocianinas, de acción antioxidante.

    La berenjena, además de proteger el hígado y aportar antioxidantes, es rica en fibras que ayudan a eliminar el colesterol de otros alimentos. La fibra es, además del agua, el principal componente de la berenjena. De tipo soluble, favorece el buen estado de la flora bacteriana y disminuye la consistencia de las heces, lo que ayuda a su eliminación. La berenjena se puede considerar un alimento ligero y digestivo siempre que se cocine de manera apropiada.

  • Recetas con aguacate

    El aguacate es fruta y verdura a la vez. Su sabor es exquisito y suave y tiene una consistencia tierna y cremosa, hecho que permite su combinación con cualquier otro alimento y lo hace ingrediente perfecto para múltiples recetas.

    El aguacate proviene del aguacatero, que es un árbol de hoja perenne que procede de las zonas tropicales y subtropicales de Centro América. Estos árboles pueden alcanzar una altura de veinte metros, y no dan la fruta antes de los 4 o 7 años de edad. Por tanto, el aguacate podría considerarse un regalo bien madurado por parte de la naturaleza.

    El aguacate tiene muchos beneficios como reducir los niveles de colesterol o controlar la presión arterial. También tiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebro vasculares, protege contra el cáncer, es un buen método anti envejecimiento, quita el mal aliento limpiando el intestino, aumenta la absorción de nutrientes y cuida tu piel.

  • Tres desayunos contra el estreñimiento

    El estreñimiento es uno de los problemas más frecuentes entre la población. Los horarios de trabajo, incluir poca fibra en nuestra dieta, no beber suficiente agua, consumir pocos prebióticos (que son los encargados de cuidar nuestra flora intestinal), llevar una vida sedentaria, etc. Estos malos hábitos que pueden hacer que los síntomas del estreñimiento aparezcan. ¿Sabías que desayunar de modo adecuado es el primer paso para aliviar el estreñimiento?

    Hoy te traemos tres recetas para que puedas idear desayunos saludables para tu sistema digestivo y empezar el día con las pilas recargadas. Además, ¡todas las opciones están deliciosas! ¿Te unes a desayunar con nosotros?

  • Menú con alimentos digestivos

    Muchos son los alimentos que pueden ayudar a facilitar las digestiones pesadas. Hoy os traemos una lista de alimentos que os pueden ayudar y algunas recetas para animaros a probar otras formas de consumirlos.

    El primer alimento digestivo de nuestra lista es la piña. Esta fruta contiene bromelina, una enzima que ayuda a romper las proteínas difíciles de digerir. Se consume para combatir afecciones intestinales, hinchazón y úlceras, ya que es una fruta muy diurética, perfecta aliada para aquellas personas que sufren retención de líquidos.

    El segundo alimento es el yogur. Su contenido de probióticos lo convierten en uno de los alimentos que más favorecen la digestión. Los probióticos son microorganismos vivos, como bacterias y levaduras, presentes en los alimentos. Fortalecen el sistema inmune y ayudan a preservar la salud de la flora intestinal. Son útiles para mantener el buen tránsito intestinal.

  • Primeras recetas para bebés

    Como ya hablamos con anterioridad, el estreñimiento ocasional en bebés es una de las complicaciones que aparecen cuando nuestro pequeño o pequeña empieza a necesitar alimentación variada, a partir de los seis meses. Es normal que esto ocurra, ya que para el sistema digestivo del bebé adaptarse a todo nuevo alimento que entra en él supone un reto, especialmente tras haber sido expuesto únicamente a la leche.

    Para prevenir o solucionar estos casos de estreñimiento, debes enriquecer su dieta diaria con fibra. Lo que hace la fibra es aumentar el volumen de la masa fecal y facilitar su eliminación. Las frutas y verduras son buenas fuentes de fibra y es aconsejable ofrecer al niño alimentos con efecto bífidus, como papillas de cereales, lácteos, purés, etc. ya que contienen fibras prebióticas que ayudan a regular el tránsito intestinal y a aliviar el estreñimiento.

    Otro consejo es incrementar la cantidad de líquidos que el pequeño consume. El agua hace que las heces sean más blandas y sean más fáciles de eliminar. A continuación te facilitamos una pequeña selección de recetas contra el estreñimiento del bebé ricas en fibras y fáciles de preparar.

  • Couscous con naranja y tomate

    Después de tantos días de comidas pesadas, lo que pide el cuerpo es volver a la rutina con recetas frescas y ligeras como la que traemos hoy, una alternativa divertida y saludable, couscous con naranja y tomate.

    No olvidéis que los menús deben ser equilibrados y contener verduras, hidratos de carbono y proteína. En el caso de la receta de hoy, deberíamos complementarlo con la parte proteica. Nuestro consejo: acompañar el couscous con una porción de pollo o pavo a la plancha para conseguir un menú equilibrado y ligero post Navidad.

    Se trata de una receta muy sencilla, sana y que, junto con la proteína que hemos comentado, se convertirá en un perfecto aliado por tal de combatir la pesadez de estos días navideños pasados.

  • Musaka tradicional

    Como sabrás, la musaka o moussaka guarda cierto parecido con la lasaña pero sustituye las láminas de pasta por láminas de berenjena. Se trata de un delicioso plato tradicional de la cocina griega, aunque hoy en día es una receta muy extendida que se consume alrededor del mundo. Se puede preparar de muchas formas distintas, ya que al estar formada principalmente por vegetales es un plato muy versátil.

    En esta ocasión, queremos compartir contigo la variedad más tradicional de la musaka griega. Te invitamos a elaborarla con nosotros y disfrutar de los vegetales de la mejor forma posible, junto a su carne especiada y su salsa cremosa. Se trata de una receta fácil pero laboriosa, ya que tiene muchos pasos aunque ninguno de ellos tiene una gran dificultad. Por lo tanto, es un plato ideal para un día que tengamos bastante tiempo para cocinar.

POSTS RECIENTES

anefp
Lea las instrucciones Lea las instrucciones
de este medicamento de este medicamento
y consulte al farmacéutico y consulte al farmacéutico